Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

Hace unos días Amazon anunciaba la llegada del servicio Transparency en España. un sistema que ya está operativo en Estados Unidos y que tiene por objetivo bloquear las falsificaciones desde el origen para evitar que lleguen a los clientes.

Los productos de las marcas que se adhieran a Transparency tendrán un código impreso en la etiqueta que permitirá identificar si un producto es auténtico o no mediante la app que proporcionará Amazon.

Todavía no ha entrado en funcionamiento pero ya podemos hacernos una idea de cómo va a funcionar:

  1. Las marcas deberán registrar sus productos en la web de Transparency.
  2. Se otorgará un número mundial de artículo comercial (GTIN) a cada producto, el código de Transparency, que es un código único, alfanumérico y no secuencial.
  3. Amazon escaneará los códigos de Transparency para garantizar que únicamente se envían unidades auténticas a los clientes
    Los clientes podrán utilizar la app de Transparency (todavía no disponible) para comprobar la autenticidad de los productos.

Los productos de las marcas que se adhieran a Transparency tendrán un código impreso en la etiqueta que permitirá identificar si un producto es auténtico o no mediante la app que proporcionará Amazon.