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Los bienes intangibles de una empresa, en muchas ocasiones, son el principal valor patrimonial de la misma. Por ello, para cualquier empresa debe ser fundamental valorar la correcta protección de su marca, así como todo nuevo proyecto empresarial que sea consecuencia de su actividad como empresa.

La Marca es la que identifica los productos o servicios en el mercado y los diferencia de los que ofrece la competencia. Cuando se quiere lanzar una nueva marca al mercado es muy importante tener en cuenta en primer lugar la viabilidad registral de la misma. Es por ello, que antes de proceder con el registro oficial de la marca se realiza una investigación previa orientativa consultando las diferentes bases de datos existentes tanto nacionales como europeas.

Investigación previa gratuita para registro de marca

En base a la mencionada búsqueda se elabora un informe de viabilidad registral el cual ofrece una orientación en torno a las posibilidades reales de la nueva solicitud y evita posibles sorpresas durante la tramitación. . No obstante, el hecho de realizar una investigación previa no significa que la marca vaya a concederse directamente, ya que durante la tramitación, puede haber oposiciones de terceros que argumenten derechos anteriores que pudieran colisionar con la nueva solicitud.

Además de la investigación previa, es necesario realizar un estudio de clases, ya que muchos de los reparos del Organismo Público se producen por defectos formales en la relación de productos o servicios y en la elección de las clases a proteger.

Por otra parte, es conveniente realizar una correcta protección del logo de la nueva marca y tener en cuenta que una vez solicitado el conjunto gráfico-denominativo es conveniente usarlo de la manera en la que consta como registrado a fin de poder acreditar en un futuro el uso efectivo y real de la marca.

Prevenir y asesorarse a tiempo supone la tranquilidad de haber planificado correctamente el futuro de su empresa.

  • Por marKasesores IP
  • 20/01/2020
  • Marca, España, Registro, viabilidad registral, logo, proteccion de marca