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La USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de América) ha concedido recientemente a Apple una patente relacionada con el sistema de cámara digital (US Patente No. 8.934.045), lo que tuvo un impacto en el valor en bolsa de otra compañía vista como líder en el sector del actual mercado de cámaras. Así es que GoPro bajó cerca de un 13% en el mercado bursátil. 

Hay que destacar que esta patente estaba integrada dentro del paquete de patentes de Kodak que fueron adquiridas por Apple en 2012. 

Tras esta concesión, Apple se ha negado a revelar el objetivo que consigue con esta patente. ¿Es el objetivo de Apple entrar en el sector de las cámaras digitales? ¿O simplemente la quiere para mejorar determinadas características fotográficas de los productos iPhone o iPad? ¿O quizás será un nuevo dispositivo integrado en el Apple Watch?

Se verá, pero lo que está claro que, como se dice en Wall Street, “buy on the rumor, sell on the fact” y, aún y cuando normalmente una patente tecnológica no tiene este impacto en el valor bursátil de otra empresa, lo que está en juego aquí no es tecnología sino el poder de una marca. Claro está, Apple es un ejemplo.