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H&M la famosa compañía sueca de moda, demandó el pasado 9 de marzo de 2018 a un grafitero de Los Angeles llamado Jason “Revok” Williams en Nueva York, solicitando que se le permitiera usar unos grafitis de Revok en su nueva campaña publicitaria de ropa de deporte para hombre denominada “New Routine”.

Antes de esta demanda, el 8 de enero de 2018, el artista callejero había enviado un requerimiento a H&M, quejándose por el uso no autorizado de sus grafitis en la campaña, y solicitando una compensación por la infracción de derechos de propiedad intelectual.

H&M contestó alegando que el grafiti es ilegal y que es un acto de vandalismo, y que por tanto no había derechos de autor sobre los grafitis. Al conocerse esta demanda se generó una gran polémica, y la gente solicitó el boicot a H&M en todos los medios y redes sociales.

Al final la compañía sueca, a la vista del daño que se estaba generando a su imagen, ha decido retirar la demanda anunciando en Twitter lo siguiente: “Respetamos la creatividad y la originalidad de los artistas, no importa el medio. Deberíamos haber actuado de forma diferente al afrontar este asunto. Nunca fue nuestra intención sentar un precedente en relación con el arte público o su influencia, ni discutir la legalidad del arte callejero”.

Por último, H&M ha anunciado que también ha contactado a Revok para encontrar una solución amistosa.

Fuente: SUGRAÑES Patentes y Marcas

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