Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

Isern acompaña a los alumnos del Máster en Diseño de Packaging de la Universidad ELISAVA, dirigido por Eva Minguella, en la presentación de sus proyectos finalistas a empresas que pueden estar interesadas en su adquisición.

Con el apoyo de la abogada de Propiedad Industrial e Intelectual de Isern, Ana Casas, profesora del máster, y del Socio Director de la firma, Jorge Isern, los alumnos tienen su primera experiencia profesional en el mundo empresarial como creadores de un diseño y desarrolladores de una idea.

Isern Patentes y Marcas, en un claro ejemplo de apuesta por la juventud emprendedora, organiza todos los años un concurso para incentivar la invención y la innovación entre el alumnado del máster. Además de presentar sus proyectos finalistas a las empresas, el producto ganador recibe un premio por parte de Isern que consiste en el registro del packaging resultante como Diseño Industrial.

El Socio Director de Isern, Jorge Isern, explica que “desde nuestra firma estamos contentos de ver que nuestro esfuerzo para unir empresa, estudiantes y universidad da sus frutos”. Y es que la importancia de fomentar la colaboración entre Universidad e Industria es “crucial para no perder toda la innovación y creatividad que el ámbito universitario se crea”, concluye Isern.

Entre las empresas que han acogido de buen agrado esta fusión entre educación y empresa, Unilever España ha recibido a los alumnos del máster en su sede, acompañados por los representantes de Isern Patentes y Marcas, así como por la directora del máster de Diseño de Packaging, Eva Minguella.

De izq. a drcha., Ana Casas, Teresa Macedo, Paola Parodi, Aida Radresa, Iara Martineti, Eva Minguella, Clara Cabral, Jorge Isern y Aina Serra.

También, la empresa Essity España ha apostado por este proyecto y ha recibido a los alumnos del máster en su sede, donde se presentó el proyecto de packaging ganador de la IV edición del concurso Registr@.

Isern Patentes y Marcas seguirá trabajando por fomentar la creación entre los estudiantes con ganas de desarrollar sus ideas, poniendo en valor la protección de los productos resultantes y la defensa de sus derechos de propiedad industrial e intelectual. Porque los emprendedores de hoy, serán los CEOs de mañana.