Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

La Oficina de Marcas de China está creando una base de datos en colaboración con la Administración de Industria y Comercio de China a fin de establecer mecanismos conjuntos en la lucha contra la piratería y falsificaciones en este país.

Así, la Administración de Industria y Comercio, cuando en su labor diaria de inspección del mercado detecte posibles falsificaciones de productos podrá contactar con los titulares de marca (si tienen domicilio en China) o bien con sus representantes a fin de comunicarles de forma ágil y efectiva las posibles infracciones.

En caso de ser de su interés inscribirse en esta base de datos, les agradeceremos nos lo confirmen antes del día 18 de julio de 2016 y les informamos que la tramitación y alta en este sistema no tendrá ningún coste asociado. Si posteriormente se detectase alguna falsificación y fuera de su interés iniciar acciones, les haríamos llegar el correspondiente presupuesto.

Confiamos en que este sistema sea de utilidad y permita llevar a cabo una lucha efectiva contra las falsificaciones y, para ello, recomendamos encarecidamente darse de alta en el mismo a fin de ampliar las eventuales medidas de protección de sus marcas en un país donde existe un elevado número de conflictos marcarios y de falsificación.