Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

En la actualidad, la extensión de la protección de la marca a otros países es crucial, toda vez que nos encontrarnos en un mercado dinámico y caracterizado por la creciente oferta y demanda digital. Pero antes de poner en marcha solicitudes de registro en otros países, cada empresario debe ser debidamente asesorado y contar con una estrategia de expansión a medida que involucre un análisis global sobre la fuerza distintiva del signo, viabilidad en los países de interés, descripción de los productos/servicios y el uso real que la marca tendrá en cada territorio.

La creciente integración económica entre los continentes y el aumento del comercio internacional no son ajenos a la propiedad industrial, todo lo contrario. Y, por ello, el capítulo relacionado con la protección de invenciones, diseños, signos distintivos y/o creaciones intelectuales en los acuerdos internacionales de comercio juega un rol fundamental en las negociaciones. Si a ello añadimos la tendencia cada vez más creciente de actividades comerciales online, tenemos como resultado que la oferta de productos y/o servicios más allá de las fronteras del domicilio del ofertante va in crescendo. Para garantizar la implantación y el reconocimiento de los productos/servicios entre los consumidores extranjeros, así como la calidad de aquellos, todo empresario que valore su inversión deberá extender la protección de sus activos intangibles en aquellos territorios de interés.

Siga leyendo el artículo completo desde este LINK