Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

Golpe bajo a los derechos de imagen? El Supremo se pronuncia sobre la protección de la imagen de personas fallecidas

por Garrigues

El Tribunal Supremo se pronuncia nuevamente sobre la protección de los derechos de imagen de las personas fallecidas. Si se analiza junto con la ante...

Leer más

Los retos legales que plantea la revolución de la publicidad digital programática

por Garrigues

La publicidad programática, basada en algoritmos que automatizan procesos de compra de publicidad digital a través de pujas o subastas, plantea algu...

Leer más

Happy Pills vs Molagominola: el Tribunal Supremo concluye que no hay competencia desleal

por Garrigues

El Tribunal Supremo (TS) ha analizado un caso en el que se pone de manifiesto la aplicación restrictiva de la Ley de Competencia Desleal en supuestos...

Leer más

Inspiración o plagio: en la publicidad, no todo vale

por Garrigues

Una reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid ha analizado un caso sobre una campaña publicitaria de un automóvil que constituía una ...

Leer más

La patente de Thermomix vence a la imitación del Lidl

por AGENCIA J.D NÚÑEZ PATENTES Y MARCAS

Los juzgados mercantiles de Barcelona han declarado que el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect que comercializa LIDL infringe la patente de Therm...

Leer más

El nuevo código de influencers ha llegado para quedarse

por JAUSAS - Propiedad Industrial e Intelectual

Si hace unos meses nos sorprendía la primera resolución en materia de publicidad en las redes e influencers, ahora, la Asociación para la Autorregu...

Leer más

Aprobado el Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la publicidad

por Santiago Mediano Abogados

la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), aprobaron el Cód...

Leer más

Actos en la OEPM con motivo del Día Mundial Antifalsificación

por H&A

Actos con motivo del Día Mundial Antifalsificación convocados por la OEPM a través de las redes sociales. La piratería es un problema mundial y ca...

Leer más

¿Puede el gobierno controlar nuestra ubicación? Geolocalización en tiempos de pandemia

por H&A

Análisis de la privacidad frente al estado en los tiempos de crisis. ¿Puede el Gobierno controlar dónde estamos en cada momento? ¿Qué límites de...

Leer más

Perú regula la implementación voluntaria de programas de cumplimiento en materia de protección al consumidor y publicidad comercial

por Garrigues

Un nuevo reglamento publica lineamientos para los proveedores que decidan voluntariamente implementar estos programas, garantizar el cumplimiento de l...

Leer más

La normativa sobre publicidad de medicamentos necesita ser actualizada

por Garrigues

Comentarios a la luz de la nueva ‘Guía para la publicidad de medicamentos dirigida al público’

Leer más

Adam Neumann y la marca WeWork

por Fernández-Palacios Abogados

We Work es la empresa de moda en el mundo financiero. Con el objetivo de cotizar en el NASDAQ planeó una salida a bolsa en la que la controversia no ...

Leer más