La firma ABG Intellectual Property ha sido la galardonada con el Global IP Award a “Patent Prosecution Firm of the Year” en España. Estos premios que se entregaron recientemente en una gala en Londres los otorga la editorial que publica dos de las revistas especializadas en propiedad intelectual más importantes del mundo: Intellectual Asset Management (IAM) y World Trademark Review (WTR).
“Es la tercera vez que recibimos este premio, de los cuatro años en los que estos galardones cuentan con una categoría específica para la tramitación de patentes. La verdad es que es un enorme motivo de orgullo que nos hace sentirnos muy satisfechos”, ha afirmado Juan Arias, socio director de ABG IP.
Según los organizadores, para elegir a los ganadores realizan informes y análisis en profundidad en los principales mercados de propiedad intelectual del mundo y, sobre ese conocimiento y basándose en una serie de datos estratégicos, identifican las empresas que merecen los premios. Según sus palabras, los Global IP Awards "reconocen los logros sobresalientes de los agentes y abogados en litigios, tramitación y servicios transaccionales durante 2023/2024".
En el caso de ABG IP, desde 2012 mantiene la mejor calificación (oro) en el ranking especializado en patentes IAM Patent 1000 y ocho especialistas de su equipo de patentes han sido también recomendados individualmente en 2024. A ellos se suman dos profesionales de su departamento de marcas reconocidas en el ranking de World Trademark Review (WTR) y la socia responsable de su departamento de litigación, calificado, además, con bronce tanto en el ámbito de las patentes como de las marcas.
“En ABG somos muy exigentes en cuanto al nivel de calidad de los servicios que prestamos a nuestros clientes tanto a la hora de proteger invenciones mediante patentes como cuando se trata de proteger signos distintivos mediante marcas. Para poder cumplir con los más altos estándares contamos con un equipo con un talento excepcional, una amplia trayectoria y la mejor cualificación”, ha añadido Arias.
En total, más de 70 personas trabajan en la firma fundada en 2003 que dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Entre las credenciales de su personal destaca que cuenta con el mayor número de agentes de patentes europeas de España.
Este 2024, además del Global IP Award que acaba de recibir, el prestigioso diario Financial Times también reconocía a la firma como el mejor despacho de patentes de España y la situaba en el quinto puesto en Europa.