Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

La Trinidad imposible: Brexit, Patente Unitaria y Tribunal Unificado

por H&A

La Unión Europea recuerda al fútbol de Gary Lineker: 27 países persiguiendo un objetivo común durante 25 años y, al final, siempre ganan los brit...

Leer más

McDonald’s pierde la marca Big Mac en Europa tras una batalla legal

por AGENCIA J.D NÚÑEZ PATENTES Y MARCAS

McDonald’s ha perdido sus derechos sobre la marca Big Mac, ya que la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha fallado a favo...

Leer más

Modificación Ley de Marcas española

por AGENCIA J.D NÚÑEZ PATENTES Y MARCAS

Ha entrado en vigor el Real Decreto 21 de Diciembre de 2018, que viene a modificar algunos artículos de la Ley de Marcas 17/2001 de 7 de diciembre.

Leer más

Modificaciones introducidas en la ley de marcas española

por Santiago Mediano Abogados

El pasado 21 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto-ley 23/2018 que modifica la actual Ley de Marcas para adaptarla a la Direct...

Leer más

Se puede registrar el nombre de una ciudad como marca?

por H&A

El nombre de una ciudad no puede ser registrado como marca para todos los productos y servicios del Nomenclátor.

Leer más

Nueva modificación de la Ley de Marcas

por ORTEGA & CIA

Aprobada por el Consejo de Ministros el 21 de diciembre de 2018, por transposición de la directiva de la UE en materia de marcas (2015/2436), que con...

Leer más

Límites al 'fin de la inmunidad registral' en el Reglamento de marca de la Unión Europea

por H&A

Supuestos en los que el titular de la marca registrada posterior puede invocar su derecho cuando es demandado en una acción de infracción.

Leer más

Modificación parcial de la vigente Ley de Marcas

por AB ASESORES S.L.P.

Ya está en marcha la reforma parcial de la vigente Ley de Marcas 17/2001, cuya finalidad es adaptar el texto actual a la Directiva (UE) 2015/2436, de...

Leer más

La mala fe no es causa de nulidad para marcas anteriores a la ley actual

por H&A

​Conocido es el comportamiento de desaprensivos que, conociendo el uso de una marca importante que no ha sido registrada en nuestro país por cualqu...

Leer más