La revista Intellectual Asset Management (IAM) acaba de hacer públicos sus rankings anuales. Una vez más, desde ABG Intellectual Property nos complace anunciar el gran reconocimiento recibido por la prestigiosa publicación.
El despacho ha logrado hacerse con la distinción Oro por su labor en la tramitación de patentes, mientras que en el terreno de los litigios consigue el Bronce. Competidores y clientes siguen considerándonos “un socio estratégico con un enfoque cosmopolita y empresarial que ayuda a los clientes a lograr resultados óptimos en cualquier escenario“.
Por su parte, el conjunto de nuestros profesionales ha sido definido como “un equipo de abogados y expertos en patentes de primera clase, cuyos puntos fuertes son los sectores de la química, los productos farmacéuticos y la biotecnología”.
IAM Patent 1000 ha mencionado individualmente a 7 de nuestros miembros, cuyos perfiles describe de la siguiente forma.
Juan Arias «tiene una experiencia excepcional en la industria, un gran sentido comercial y habilidades analíticas, además de ser un gran comunicador» y resaltan su capacidad para «entender perfectamente a los inventores, su profesionalismo y compromiso con sus clientes».
Francisco Bernardo, «gestiona carteras de PI globales para proyectos de desarrollo clínico avanzado» y ponen en valor su «dominio completo de los procedimientos en diferentes jurisdicciones ».
Enric Carbonell es considerado «diligente y brillante» y cosecha opiniones entusiastas de los clientes por «identificar rápidamente lo que debe protegerse, crear estrategias y escribir afirmaciones sólidas en consecuencia, lo que hace que el proceso sea muy fluido. Es uno de los mejores expertos en la actualidad y sabe cómo funciona la ley en casi todos los países ».
Almudena Fernández se convierte en una de las grandes debutantes en esta tabla. De ella se ha destacado su «atención al detalle y conocimiento técnico superior » mientras que los clientes señalan que «es minuciosa en su análisis y en su planteamiento, aportando siempre soluciones que se adapten al negocio del cliente. Es verdaderamente excepcional en lo que hace».
Agustín Alconada continúa perfilándose como un gran referente en lo relacionado con «patentes farmacéuticas y biotecnológicas ». En palabras de los clientes, el socio de ABG IP es «un sabio consejero y un perito persuasivo en los tribunales. Es metódico y capaz de manejar grandes volúmenes de datos en cortos períodos de tiempo. Simplemente el mejor socio de patentes en las ciencias de la vida».
Fernando Prieto despunta en los campos de la electromecánica y las telecomunicaciones, pues «analiza rápidamente problemas complejos, articula conceptos de ingeniería complejos con claridad y ofrece soluciones tácticas inteligentes».
Otro gran debut es el de Laura Montoya, responsable del Departamento Legal & de Litigación en ABG IP. De ella dicen que «sobresale tanto en escenarios contenciosos como en la redacción y negociación de acuerdos comerciales» al tiempo que valoran cómo «adopta las especialidades tecnológicas de la empresa y desempeña un papel fundamental en la prestación de asesoramiento sobre políticas e infracciones».
Los resultados de estas clasificaciones están basados en más de 1.800 entrevistas realizadas a numerosos abogados en despachos, agentes de patentes y abogados internos en compañías para recopilar información de mercado sobre los principales protagonistas en este campo. Los profesionales aparecen en el listado de IAM Patent 1000 cuando reciben suficientes comentarios positivos, tanto de compañeros, como de clientes con conocimiento de su práctica y del mercado en el que se mueven. Solo las personas identificadas por fuentes del mercado con habilidades excepcionales y una visión profunda sobre asuntos de patentes figuran en el IAM Patent 1000.
Puede consultar los rankings aquí.
ABG es una firma especializada en Propiedad Industrial e Intelectual líder en Europa.