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Afrontamos una era diferente en la que también deberemos tener en cuenta consejos para preservar la privacidad y la ciberseguridad en la desescalada. Y es que, como es bien sabido, después de haber superado el pico de contagios, España se prepara para la vuelta a la actividad. Estos dos meses de estado de alarma han introducido nuevos retos para todos y hemos tenido que adaptarnos. Muchos de estos cambios han venido para quedarse y los expertos auguran que esta nueva etapa será diferente a la anterior al Covid-19, y que ya se denomina como la Nueva Normalidad.

En este contexto, nos gustaría comentar algunas de las dudas más habituales que estamos recibiendo en H&A en materia de privacidad y que toda empresa debe conocer:


Datos de salud, interés público y nuevas tecnologías

El camino hacia esta “nueva normalidad”, que durará hasta que no se invente una vacuna capaz de eliminar o al menos paliar el virus, va ligada, como se evidencia desde la Moncloa, a la puesta en marcha de medidas de seguridad, así como al conocimiento y constancia de los datos del avance epidemiológico y movilidad de las personas.

El país, la economía y sobre todo los ciudadanos, necesitamos ir hacia una nueva normalidad segura, pero no si esta limita de forma no adecuada el derecho fundamental a la privacidad de las personas. Para ello se está planteando desde diferentes sectores la utilización de medios tecnológicos para contribuir a cumplir con la desescalada, pero manteniendo incólume la privacidad y los derechos personales de los ciudadanos.

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