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Es frecuente la existencia de conflictos entre Marcas registradas y nombres de dominio de Internet. Con el registro de una Marca se obtiene el Derecho de uso exclusivo sobre el distintivo y nadie puede usarlo sin el consentimiento del titular de la Marca. 

Si alguien utiliza una Marca registrada sin el consentimiento de su titular, puede ser instado legalmente a dejar de usar la Marca registrada y el uso de una Marca lo constituye no sólo los carteles publicitarios o los folletos, también los dominios de Internet constituyen un uso de una Marca en la red.

Si se posee una o varias Marcas registradas se puede evitar que un tercero use un nombre de dominio con el nombre de la Marca registrada. Para evitarlo en muchas ocasiones hay que acudir a los Tribunales con el correspondiente coste económico y con un tiempo de resolución a veces largo.

No obstante, es muy interesante conocer que existe un procedimiento de arbitraje en las controversias entre Marcas y nombres de dominio. En diciembre de 1999, el Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), empezó a ofrecer servicios de resolución de controversias en materia de nombres de dominio bajo la Política uniforme de solución de controversias en materia de nombres de dominio (Política UDRP).