Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

‘Influencers’, tauromaquia, ‘deepfakes’, IA, ‘biopics’… el Blog IP de Garrigues cumple un año al pie de la actualidad

por Garrigues

El Blog IP de Garrigues cumple un año. Toda una vuelta al sol cargada de novedades, tendencias y reflexiones en materia de propiedad industrial e int...

Leer más

Conoce los requisitos del Plan España Puede para sacarle el máximo partido

por H&A

La inminente llegada de fondos europeos para la reestructuración de aquellos países que se han visto afectados por la pandemia hace necesario compre...

Leer más

Propuesta de Reglamento sobre los usos de la inteligencia artificial: los derechos fundamentales marcan las líneas rojas

por Garrigues

La Comisión Europea acaba de publicar su propuesta de Reglamento por el que se establecen normas armonizadas sobre Inteligencia Artificial (IA) donde...

Leer más

Nueva línea para fomentar la cooperación entre empresas y agentes de I+D público-privados

por H&A

Nueva línea para fomentar la cooperación entre empresas y agentes de I+D público-privados, centrada en energía, salud y biotecnología, sostenibil...

Leer más

Cómo poner en marcha una estrategia de protección de marca antes de abordar un proyecto online

por H&A

Abordar el salto de nuestro negocio a Internet de manera más segura implica llevar a cabo una estrategia de protección de marca que nos permita salv...

Leer más

Ayudas al plan de digitalización de las PYMES: te asesoramos

por H&A

La inversión que dinamizará los planes, presentados el pasado 27 de enero, supondrá una inversión pública prevista de más de 11.000 millones de ...

Leer más

El 2020 en cifras: algunas sanciones destacadas en materia de protección de datos personales impuesta por las autoridades de control

por JAUSAS - Propiedad Industrial e Intelectual

Con la plena aplicación del Reglamento General de Protección de Datos desde 2018, las empresas dejan entrever que siguen sin adaptarse a esta nueva ...

Leer más

Entra en vigor el régimen sancionador del Reglamento de equidad y transparencia de las plataformas digitales: ¿preparados?

por Garrigues

La reciente aprobación de la ley reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza, publicada en el BOE del pasado 12 d...

Leer más

Aprobado el Código de Conducta sobre el uso de Influencers en la publicidad

por Santiago Mediano Abogados

la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), aprobaron el Cód...

Leer más

Neuroderechos: Ciencia ficción o ciencia actual?

por H&A

Los avances en la neurociencia provocan la aparición de un movimiento que pretende incluir nuevos derechos (neuroderechos) en la Declaración de Dere...

Leer más

Radar COVID. Es segura?

por H&A

El éxito o fracaso de RADAR COVID dependerá de la confianza que todos depositemos en la aplicación y para ello, un buen primer paso sería liberar ...

Leer más

Cuando la marca “YOUTUBER” murió de éxito en España

por H&A

Al enjuiciar la compatibilidad entre BOLILLOTUBER y YOUTUBE, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid afirma que YOUTUBER no es apropiable por nadie...

Leer más