Portal Agentes Propiedad Industrial, Patentes y Marcas

Nuevas resoluciones aplicables a marcas en Brasil

por H&A

Brasil publica dos resoluciones en materia de marcas relacionadas con el Protocolo de Madrid.

Leer más

Mi marca es débil ¿Impugno o no una marca posterior?

por H&A

Posibilidades de alcanzar un resultado positivo en una oposición basada en una marca de poco carácter distintivo.

Leer más

Marcas de lujo: el conflicto entre la distribución selectiva y la libre competencia

por H&A

La problemática del E-commerce y la distribución de marcas de lujo en el marco de libre competencia europeo.

Leer más

La importancia del uso de la marca

por H&A

Estudiamos determinados aspectos relativos al uso de una marca en el mercado, ya que una marca conlleva la obligación de un uso efectivo.

Leer más

Deben las marcas definir su estrategia ante los asistentes por voz para búsquedas en la red?

por H&A

Descubre la incidencia que puede tener pedir en el mundo de las marcas pedir a nuestros dispositivos búsquedas por voz.

Leer más

El nuevo escenario de las marcas sonoras

por H&A

Aumenta el número de marcas sonoras registradas al permitir la legislación vigente aportar como representación un archivo sonoro.

Leer más

Registra tu marca…¿en blanco y negro o en color?

por H&A

Si el color o colores de la marca tienen carácter distintivo “per se” o constituyen un factor principal del mismo, se debe registrar la marca en ...

Leer más

ISERN entrega su premio “Diseñ@” para incentivar el emprendimiento de los más jóvenes

por Isern Patentes y Marcas

Con estos premios, ISERN Patentes y Marcas quiere que los estudiantes de posgrado tengan la oportunidad de tener su primera experiencia profesional.

Leer más

Evolución de la legitimación del solicitante de marcas en España

por H&A

Analizamos la evolución sufrida por el marco legal en España acerca de quién puede ostentar la titularidad de registros de marca.

Leer más

Clientes y servicios: calidad o cantidad. El prestigio de la marca

por H&A

Reflexiones sobre cómo organizar la actividad comercial en función del trato al cliente y no desprestigiar la marca.

Leer más

La UE confirma la nulidad de la marca comunitaria de Adidas al carecer de carácter distintivo

por AGENCIA J.D NÚÑEZ PATENTES Y MARCAS

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) registró en 2014 el mencionado signo para prendas de vestir, calzado y sombrerería ...

Leer más